Cliente: Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa.

Proyecto: El Geotour Saja Nansa es el primer evento internacional de "Geocaching" en España y consiste en una gran búsqueda de tesoros geolocalizados por todo nuestro territorio. Son 148 tesoros escondidos estratégicamente en lugares de valor natural, cultural, histórico o geológico, que ponen de manifiesto los grandes y diversos valores de nuestra comarca.

Geocaching es una App movil, que vendría a ser nuestra brújula y mapa en la búsqueda de los tesoros. En esta App están geolocalizados los tesoros y cada uno de ellos tiene su propia información y pistas que te llevan a encontrar el tesoro en el mundo real. Una de las grandes ventajas que nos ofrecía geocaching para que este proyecto tuviera éxito era sin duda la gran comunidad de jugadores que ya existe desde hace años, con más de 11 millones de usuarios en el mundo y más de 250.000 en España.

Así está mejorando la vida de las personas: La apuesta de la Asociación de Desarrollo Rural ha sido un éxito demostrable con datos. Uno de los más relevantes es que alrededor de 1.000 personas habían pernoctado en alojamientos turísticos del propio territorio Saja Nansa de media unos 10 días, lo que abre un horquilla de retorno de la inversión muy superior a la propia inversión realizada por el grupo que se ha estado y está distribuyendo por las empresas que se benefician directa e indirectamente del sector turístico.

Trabajos: Realizamos conjuntamente la fase de conceptualización y desarrollo del proyecto con Guías Picos de Europa, durante 3 meses. Una vez transcurrido un año del evento fue indispensable para valorar la renovación (anual), nuestra realización del estudio de usuario e impacto. Actualmente nuestro equipo coordina con verdadera ilusión este proyecto.

Premios: Premio Internacional Excelencias Turísticas 2018, entregado a la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa en FITUR 2019.

Cliente: Asociación Villas Marineras (Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo)

Proyectos: "Creación de experiencias marineras" (2018) y "Sabores marineros del camino de Santiago" (2019).

En el primero de ellos (colaborando con Futuver) se consiguió la participación de 40 empresas relacionadas con actividades turísticas, para la ejecución de 60 experiencias marineras (unas ya creadas y otras se crearon a partir del propio proyecto con empresarios del territorio) que se englobaron en un mismo producto turístico.

En el segundo proyecto se consiguió la participación de más de 50 restaurantes, para poder ofrecer conjuntamente un producto gastronómico marinero de calidad.

Así está mejorando la vida de las personas: El asesoramiento y generar unas bases solidas para este proyecto, podrá permitir a los territorios aportar otro granito de arena más a la profesionalización de las empresas del sector y para ser más atractivos al turista a través de productos/experiencias turísticas aprovechando los recursos del propio territorio.

Trabajos: Desarrollo de proyectos sobre conceptualización. Se realizó desarrollos de proyecto y propuesta sobre la idea establecida, con mesas territoriales con empresarios en los 6 municipios y se establecieron lineas de actuación para sentar las bases de la puesta en marcha de ambos proyectos.

Cliente: Los Reginas

Proyecto: "Optimización de la venta online"

De forma muy sintética podríamos decir que consistió en una mejora de la comercialización online a través de un mejor motor de reservas. Analizamos que tenían un problema con la forma de venta online anterior, en el que había que dar muchos pasos, no era fácil e intuitivo y diagnosticamos que estaban perdiendo posibles ventas. Con nuestro partner tecnológico MisterPlan pudimos darle una solución en diversas fases, la primera de ellas fue colocar el nuevo sistema en su web.

Durante el primer mes y medio de implantación de uno de nuestros proyectos de comercialización, nuestro cliente consiguió aumentar la venta online de su empresa turística de forma instantánea, consiguió vender online en mes y medio (desde junio) un 300% más que todo el año anterior con el mismo producto.

Además, no solo es un sistema de venta de cara al cliente final, si no que tiene un potente software de gestión detrás, adaptado a cualquier casuística comercial que tenga el cliente y fácilmente gestionable.

Así está mejorando la vida de las personas: Para la empresa ha visto crecer los beneficios de manera muy inmediata. Además la venta online mejora los procesos internos como una tan visible como el desahogo de colas en taquilla o la reducción de tiempo para gestionar la contabilidad.

Trabajos: Trabajo de asesoría y acompañamiento para la implantación del software de venta y gestión interna.

Cliente: Proyecto propio

Proyecto: "Tour Santander" "1941: Santander en Llamas"

El proyecto nació como validación de propuesta y metodología. Este proyecto demuestra que un proyecto muy bien trabajado desde la comercialización, comunicación y especialmente el desarrollo de experiencia da frutos desde muy temprano. Más de 1.000 personas pasaron por nuestro tour en tan solo un año y nos hemos convertido en el Nº1 de las actividades en Tripadvisor, superando a empresas que llevaban años en activo y sabemos que eso no es cuestión de azar, si no de la planificación, metodologías y el buen hacer del equipo.

Échale un ojo al enlace del Tripadvisor y podrás contrastar lo que te decimos con las personas que nos han disfrutado de esta experiencia..

Así está mejorando la vida de las personas:  Héctor está consiguiendo disfrutar de su trabajo y esa pasión y la historia de Santander la está transmitiendo a turistas y a propios santanderinos para que entiendan porque es así su espacio de vida de una forma que emociona. Supone además, otro grano de arena a la diversidad y a la calidad de la oferta turística de Santander para que consiga ser atractiva a cualquier tipo de turista.

Trabajos: Desarrollo de experiencia cultural y turística, planificación, desarrollo y gestión de la comercialización y comunicación.

Cliente: Fundación del Museo de la Sidra - Ayuntamiento de Nava

Proyecto: "Estrategia de Comunicación y comercialización 2020"

El Museo de la Sidra detectó un problema en la gestión y rentabilidad del Museo de la Sidra, por lo que desde nuestro equipo se le plantearon una serie de soluciones en distintas etapas y fases acorde a la posibilidad de presupuesto del que disponían. Desde finales de 2019 y durante todo este año se ha trabajado en la imagen, el reconocimiento de marca con resultados objetivos de crecimiento. Ante la situación del COVID hemos sido flexibles con la estrategia que ha sido moldeada para adaptarse a esta situación y actualmente estamos preparando junto a esta entidad el protocolo a seguir para que la experiencia y la visita a la sidra siga siendo lo más rentable posible.

Así está mejorando la vida de las personas:  El Museo de la Sidra es un activo desde hace años para esta comarca y Asturias, así como de población, los más de 10.000 visitantes al año supone un flujo de turistas a esta zona de la que los negocios de restauración, hotelería, llagares y otros se ven beneficiados. Aumentar la visibilidad y el flujo de visitantes supone mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aunque la situación del COVID no es positiva para el turismo, trabajamos para que tanto el Museo de la Sidra como los negocios que se benefician minimicen el impacto económico.

Trabajos: Desarrollo y gestión de la estrategia de comunicación. Asesoramiento en la comercialización. Planteado estudios que sirvan de base para actualizar y mejorar la experiencia del museo ante sus visitantes.

Cliente: Grupo Nature

Proyecto: "Estrategia de Comunicación y Comercialización de producto"

Para un producto muy especial como era el de las bodas en uno de sus hoteles - Hostería de Torazo - se realizo un proceso creativo para sacar adelante este proyecto y se estableció una estrategia y una posterior gestión de la comunicación de este producto. La situación del COVID ha paralizado este servicio.

Así está mejorando la vida de las personas:  Para el grupo era muy importante sacar este producto buscando la rentabilidad de la Hostería de Torazo de la que también se nutre los habitantes de este pequeño pueblo de Torazo, incluido como uno de los más bonitos de España

Trabajos: Desarrollo y gestión de la estrategia de comunicación. Asesoramiento en la comercialización.

Cliente: Ayuntamiento de Arriondas

Proyecto: "Feria Nacional de Turismo Activo - Sella Tu aventura"

Se conceptualizó desde un punto de partida "Arriondas capital del turismo activo de España" un proyecto, plasmado en una feria profesional y de ámbito nacional con el apoyo del Gobierno de Asturias, ANETA España y que iba a contar con grandes canales de comercialización de experiencias como Civitatis o Get your Guide un proyecto en tres espacios y realidades. Podéis encontrar más información en www.sellatuaventura.com . La situación del COVID ha aplazado este proyecto que tenía su lanzamiento el 1 de Mayo.

Así iba a mejorar la vida de las personas: Un proyecto de gran entidad realizado para satisfacer tres grandes objetivos como era promocionar el Sella y Arriondas como destino de turismo activo de calidad, por otro lado el de establecer y conectar a los empresarios con los grandes canales de comercialización turística de experiencias y por último tanto a los profesionales como a los gestores del territorio de nuevos conocimientos para adaptarse a las nuevas realidades del mercado.

Trabajos: Coordinación del proyecto integral "llave en mano". Desde la conceptualización de la idea, desarrollo comercial, de comunicación y gestión total del proyecto junto con el Ayuntamiento de Parres.

Juntos podemos hacer que tu empresa o territorio atraiga a un turismo mejor.

Contacta con nosotros y empecemos a trabajar

Voy